lunes, 8 de diciembre de 2008
Conclusiones practicas final
conclusion del cursos . . .
Liga del del reporte final del wumpus
jueves, 4 de diciembre de 2008
Refris?????
La mayoría de nosotros piensa que un refrigerador normal no hace más que mantener las cosas frías, mientras que los modelos más nuevos son capaces de servir hielo y agua. Los buenos de Whirpool prefieren no seguir estas viejas reglas, como es evidente en los nuevos refrigeradores con Centralpark. El sistema Centralpark permite que tu refrigerador cuente con varias funciones personalizadas de acuerdo a tu preferencia. Entre estas se encuentran tablero de mensajes interactivo, cuadros para fotos digitales, radio vía satélite, y reproductores de CD/DVD entre otras cosas. No hay información sobre el lanzamiento y costo de los refrigeradores Centralpark, pero creo tendrás que pagar una fuerte cantidad si quieres uno.
¿Cómo serán los futuros carros inteligentes?
casas inteligentes
Casas inteligentes
Hasta hace poco este tipo de vivienda sólo aparecía en la cinematografía americana, hoy va más allá de la imaginación y se ha convertido en una realidad, ahora son cada vez más las personas que apuestan por este tipo de hogares.
Una casa inteligente simultáneamente usa la electricidad, la electrónica y la informática, para crear un diseño arquitectónico propio, de tal manera que las personas que la habitan disfruten de mayores comodidades.
El principio real de este tipo de viviendas se dio hace algunos años, cuando Estados Unidos y Japón comenzaron a utilizar la domótica, tecnología que permite controlar los aparatos y electrodomésticos del hogar a distancia.
La tecnología avanzada, uno de los elementos que las caracterizan se puede aplicar tanto a casas habitación cómo a departamentos, en la grandes ciudades o en las zonas rurales.
En nuestro país hay algunas casas de este tipo pero no son completamente inteligentes, tienen algunos elementos como el control del agua y el control del jabón.
Si de ventajas se trata son varias las que aportan las casas inteligentes, entre ellas:
- Este tipo de construcciones abre la posibilidad de desarrollar con el tiempo, nuevos tipos de viviendas y mobiliario interno que vayan acordes con las nuevas formas de vida y accesibles para el público en general.
- Las casas inteligentes permiten efectuar mediciones y evaluaciones del uso de nuevas tecnologías en el ambito doméstico.
- Resultan mucho más seguras para sus habitantes que el resto, ya que cuentan con dispositivos automáticos de control cómo lo son: alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota, etc.
- Contribuye en la disminución del gasto energético a través del control de la temperatura interna de los locales, el control de la iluminación y así cómo del control del consumo de los electrodomésticos, teniendo como resultado mayor ahorro y cuidado del medio ambiente.
- La comodidad de las casas inteligentes es óptimo, y se logra a través del control del medio ambiente interno con la programación de horarios específicos para equipos de climatización, iluminación, etc.
- Limpieza automática: A través de ductos de aire ubicados estratégicamente permite la conexión de los implementos utilizados en la limpieza.
- Facilita la organización de las actividades cotidianas y permite realizar nuevas tareas desde casa, etc.
Aunque su principal desventaja radica en el precio ya que éste es más elevado que el del resto de los hogares y depende de las facilidades con que cuente la vivienda, hoy en día constructoras y especialistas en domótica estan trabajando juntos para construir unidades habitacionales automatizadas, que a largo plazo resulten más económicas por todo el ahorro que generan.
Es inevitable, la tecnología nos esta alcanzando; así que sólo hace falta estar bien preparados y abiertos para aceptar todas las posibilidades que nos permitirán vivir más seguros, más cómodos y con la certeza de que estamos ahorrando y a la vez colaborando para tener un medio ambiente más saludable para nosotros y nuestros hijos.
un robot que entiende chistes malos
Una mujer conoce a un tipo en un bar. Conversan un rato, se entienden y terminan marchándose juntos. Se van al departamento de él. Mientras el hombre le enseña el lugar, ella nota que su dormitorio está lleno de ositos de peluche. Todos bien acomodaditos: los más grandes en la repisa de arriba, los medianos al centro y los pequeñitos abajo. La mujer está sorprendida que un hombre tenga esa colección de peluches, pero decide no comentarle nada y se alegra de que él no tenga miedo de expresar su lado sensible (ese que tanto les gusta a las mujeres). Ilusionada, ella lo ve a los ojos, se besan y en pocos minutos ya están a pleno en la cama.
Después de esa intensa noche de pasión, ella feliz por haber conseguido un hombre sensible, le pregunta:
-Y bien... ¿que tal estuvo?
El hombre se da vuelta y, con el cigarrillo, en la boca le dice:
-¡Nada mal! Puedes retirar tu premio de la repisa del medio.
Ok, el chiste a ti puede no haberte hecho mucha gracia, pero al menos lo entendiste (porque lo entendiste,¿verdad?). Nuestros amigos robóticos no tienen tanta suerte y no entienden ni el chiste del cura que... bueno, te haces a la idea. Pero ahora eso puede estar por cambiar, gracias a los esfuerzos de Julia Taylor y Lawrence Mazlack, de la universidad de Cincinati. Juntos, los programadores escribieron un programa de ordenador que puede entender algunos tipos de chiste, los más simple digamos. Este es el primer paso para que los robots puedan desarrollar un verdadero sentido del humor (no como Mike, el robot con emociones), como lo conocemos nosotros.
Para que el programa entienda los chistes, los investigadores cargaron en su base de datos una enciclopedia de palabras y luego le "enseñaron" a encontrar relaciones entre estas, enseñ{andole cómo diferentes combinaciones pueden tener significados completamente nuevos. Cuando el programa se encuentra ante una sucesión de palabras, usa ese conocimiento para ver como se relacionan a sí y qué pueden significar. Cuando encuentra una palabra que no tiene relación con las otras, busca su base de datos para ver si hay una que debería estar ahí, pero que fue reemplazada. Si encuentra que se ha cambiado esa palabra por otra, etiqueta al párrafo como un chiste... y se ríe.
Por supuesto, los chistes que el robot pueda entender son muy simples, y se deberían basar en juegos de palabras. No esperes que detecte el sarcasmo o la ironía. Pero por algo se comienza, y este es tan buen paso como cualquier otro.
Entendiste el chiste, ¿no?
martes, 2 de diciembre de 2008
Agentes inteligentes miran al espacio
Agentes Inteligentes... la frase suena más como algo sacado de la película "The Matrix" pero es así como se conocen los programas de computador que están ayudándole a los astrónomos a descubrir más secretos del Universo.
Los programas fueron desarrollados para darle seguimiento a la enorme cantidad de información que se genera a través de los telescopios y de esa manera le facilitan a los expertos la tarea de detectar eventos rápidos y violentos, como las masivas explosiones de supernovas. "Lo que es tremendamente importante es que hemos creado un sistema de observación inteligente", explica el doctor Alasdair Allan de la Universidad de Exeter, Inglaterra. "Piensa y reacciona por sí sólo, y decide si lo que ha descubierto es suficientemente interesante como para seguirlo investigando. Si se requieren más observaciones, simplemente las hace", agregó. Cambios sutiles El problema que enfrentan los astrónomos es la impredecibilidad del Universo. A menudo muchos de los eventos astronómicos suceden repentinamente.
Además, hay cambios sutiles en el brillo de las estrellas, que podrían indicar que hay los planetas en órbita a su alrededor, que los científicos no pueden percibir. Para resolver este tipo de imprevistos, se crearon los Agentes Inteligentes que utilizan una tecnología conocida como Grid, la cual permite que computadoras individuales sean usadas como una herramienta procesadora masiva. "Los Agentes pueden detectar y responder al rápidamente cambiadizo universo más rápido que la de cualquier humano y tomar la decisión de observar un objeto con más prontitud de lo que sería de otra manera posible", señala Allan. "Sólo después de eso es que le tienen que contar a sus dueños humanos qué han estado haciendo". |